Cómo elegir el enganche de arrastre perfecto para tu auto

Cómo elegir el enganche de arrastre perfecto para tu auto

 

Las camionetas con enganche de arrastre son uno de los vehículos preferidos para diversos tipos de trabajos de fuerza. Su versatilidad permite su adaptación a distintos terrenos con comodidad. Sin embargo, no por ello están libres de accidentes en el camino.

Cuando se trata de faenas mineras, estos vehículos necesitan una dotación extra de seguridad ya que deben sortear caminos inestables y trasladar elementos considerados peligrosos o de gran envergadura.

Para esto, además de contar con elementos básicos como pértigas, balizas y cintas reflectantes, adicionarle un enganche de arrastre puede entregar lo necesario para el traslado seguro de más elementos. Ahora bien, no podemos dejar pasar estas cinco recomendaciones para su correcto uso.

Índice de contenidos

1. Saber si el vehículo es adecuado para el coco de arrastre

Dentro de la gran variedad de camionetas, es posible que no se encuentre problema alguno, pero no ocurre los mismo con los autos. Es preferible verificar la capacidad de arrastre que posee cada uno, esta se puede comprobar mediante los kilos de tracción de cada vehículo.

Se debe tener en cuenta también que a mayor peso del elemento a transportar, mayor serán los kilos de tracción que deberá soportar el vehículo. Por ello, todo dependerá de lo que se transporte, la camioneta en uso y el asesoramiento de venta de cocos de arrastre.

2. Contar con una firmeza apropiada en chasis

Considerando el primer punto, el siguiente paso será verificar que el chasis del vehículo tenga la resistencia adecuada. Esta puede variar por el uso o desperfectos que se puedan encontrar en la parte inferior del vehículo. Hacer un análisis de los elementos y estructura donde se colocará el coco de arrastre es clave para seguir avanzado con seguridad en el proceso.

3. Realizar una precisa instalación del coco de arrastre

Para efectuar un montaje preciso del coco de arrastre, se recomienda: elevar el vehículo mediante un elevador que soporte su peso. Así se obtendrá una mejor visión y comodidad en el lugar de trabajo. Las camionetas, como la mayoría de los automóviles, poseen lugares específicos para colocar los enganches de arrastre. Seguir las instrucciones entregará una mayor probabilidad de que el enganche opere como corresponde al finalizar la instalación.

4. Ejecutar un montaje centrado

Debido a que este accesorio se utiliza para trasladar elementos de gran envergadura, cualquier presión que se ejecute en una zona incorrecta de la chasis o sub-chasis puede ocasionar ciertos problemas. La exactitud de este aspecto asegurará que este no se dañe y no provoque daños a otras zonas del vehículo. Por ello, es vital usar elementos de medición para llegar al mejor resultado posible en el montaje.

Se recomienda verificar que cada elemento cuente con la presión adecuada. Encajar y apretar los tornillos y tuercas en los lugares precisos y con la fuerza necesaria será un ingrediente que aportará profesionalismo y dedicación.

Para finalizar, la máxima protección de la estructura interna del vehículo es el resultado de un proceso cuidadoso a tener en cuenta. Dar prioridades tales como: conocer si el vehículo es adecuado para el coco de arrastre, capacidad de tiro del vehículo,  poseer firmeza en chasis e instalar adecuadamente los elementos son pasos que marcarán la diferencia de un trabajo bien hecho y que aportará la confianza tranquilizadora que cada persona merece en su día a día.

5. Encontrar el complemento adecuado para remolcar

Ahora que cuentas con el coco correcto, es hora de elegir tu carro de arrastre a medida. Te proponemos la colección de carros de Mercurio Trailers, marca oficial de Mingenio.cl que ofrece confianza, garantía y respaldo nacional. Encuentra aquí los diseños y modelos de carros de arrastre ideales para tu aventura o trabajo.

Regresar al blog

Destacados