Términos y Condiciones
ASPECTOS GENERALES
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.mingenio.cl y su uso por todo usuario o consumidor. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Mingenio, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
En consecuencia, gozarás de los derechos que te reconoce la Ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones.
El sitio aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio u otras plataformas de venta online. Adicionalmente nos adherimos en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a todo consumidor que lo haya solicitado.
TU CUENTA
Si deseas contratar, acceder a promociones especiales o efectuar compras y pagos en este sitio, debes registrarte y habilitar una contraseña o clave secreta, completando el formulario que disponible en el sitio para estos efectos. Al registrarte te permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
¿CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO?
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “clic” en el campo respectivo:
Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al “carro de compra”;
Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “registra tu clave”; también puedes comprar como invitado.
Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio; Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
-Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede completar el formulario de posventa incluyendo opcionalmente imágenes y si correspondiera ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
-Se procederá a efectuar las devoluciones de dinero, los cambios o la reparación de productos, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Mingenio o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
– Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Mingenio o aquel que éste designe, según sea el caso.
– Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
– La garantía no incluye gastos de transporte, los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
Conserva las etiquetas, empaque, facturas y devuelve el producto en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato, la devolución no procederá y el producto será re-enviado.
-Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través de mingenio.cl se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, en un lapso máximo de 48 horas hábiles posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.
Se le comunicará vía correo electrónico los datos para que los usuarios puedan realizar el seguimiento del estado del envío por Internet o ubicarlos ingresando al detalle de su compra.
Los plazos de entrega de productos con stock disponible son de 3 a 7 días hábiles, los plazos de productos de fabricación pueden ser de 5 a 30 días ó lo que se indique en la descripción del producto.
Todos los pedidos realizados desde regiones tienen costo de envío a cargo del comprador. Se envía mediante FedEx o Starken dependiendo tipo de producto.
Si el despacho es realizado por FedEx y el usuario o a quien éste autorice para recibir el pedido no se encuentre en el domicilio al momento de dejar el pedido, el producto no se entregará. Pasadas 24 a 48 horas del primer intento, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. En caso que nuevamente no se encuentre el usuario, o quien esté autorizado para recibir el producto, el envío a domicilio quedará sin efecto, siendo responsabilidad del cliente realizar el retiro de su producto en Agencia FedEx en el plazo que la empresa estipule para el retiro.
Es de responsabilidad del cliente realizar revisión exhaustiva del estado de la caja y de los productos al momento de recibir el pedido, que no presenten golpes o roturas que puedan haberse realizado en el traslado. Si es el caso deberá tomar registro de la evidencia (fotos, videos) del daño en caja y producto y del comprobante de entrega de fedex en el que debe detallar el daño. Y rechazar la recepción del producto, no firmar la recepción conforme, para este caso. Todo envío realizado mediante Fedex está asegurado, por lo que cualquier producto que se deteriore o pierda durante el transporte, es responsabilidad de la agencia transportista y su seguro. Nos comprometemos a gestionar las reclamaciones y enviar de nuevo el producto deteriorado o perdido SIEMPRE QUE REVISE Y NO FIRME LA CONFORMIDAD CUANDO RECIBA (Si crees que es posible, no poder revisar el producto antes de recibir recomendamos retirar en la sucursal de Fedex), PUES SI USTED O FAMILIAR, AMIGO, O QUIEN RECIBA, FIRMA EL DOCUMENTO PRESENTADO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE SE ENTIENDE QUE LA MERCADERÍA LLEGÓ EN BUEN ESTADO Y COMPLETA. Por lo que Mingenio SPA, NO recibirá reclamos posteriores. En caso de rechazar la carga contáctese con nosotros dentro de las próximas 24 hrs. Rogamos revisar el estado de todos los productos dentro de los bultos, para que, en caso de reclamos a la empresa de transporte, el seguro de esta les pueda cubrir si hay daños.
Si el despacho es realizado por Mingenio y el usuario o a quien éste autorice para recibir el pedido no se encuentre en el domicilio al momento de dejar el pedido, el producto no se entregará y el envío a domicilio quedará sin efecto, siendo responsabilidad del cliente realizar el retiro de su producto en Mingenio.
No podemos garantizar el envío a algunas comunas del país de productos considerados sobre-dimensionados o que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte. Si se da el caso se anulará la compra y se notificará al cliente.
- Es obligación del cliente revisar sus productos antes de firmar conforme en la recepción.
- Al momento de recibir el producto, debe exigir al personal de reparto esperar un momento para revisar su producto (no permitir lo contrario).
- Los transportistas no se encuentran autorizados para recibir devoluciones de productos.
COMPRA ONLINE CON RETIRO
Si eliges retirar el producto desde un punto de entrega, puede hacerlo desde el día que se le indique que su producto está disponible para retiro.
Los plazos de entrega son de 5 a 7 días hábiles o lo que se indique en la descripción del producto.
Te avisaremos por correo electrónico que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo.
Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@mingenio.cl
MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de las distintas alternativas de medios de pago que ofrece el carro de compra.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el medio de pago utilizado. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito, de débito, cargo o transferencias en cuentas corrientes bancarias, u otro medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, o la cuenta corriente o vista bancaria o la empresa que emite u opera el medio de pago utilizado, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
El sitio adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por El sitio para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Mingenio en los términos que define el artículo 100 de la Ley No 18.045, con fines exclusivamente comerciales
ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
El Sitio no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta, como tienda online, catálogos, redes sociales, u otros.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del
bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Mingenio, o de sus proveedores de contenidos o servicios informáticos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Mingenio en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Mingenio. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Mingenio y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Mingenio o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario), sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Mingenio, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones tienen validez, aplicación y vigencia a contar de la fecha de publicación en el sitio www.mingenio.cl, hecho que ocurrió con fecha 01 de marzo de 2021