Cambios y devoluciones

Mingenio Spa ofrece a su clientela la Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede completar el formulario de posventa incluyendo opcionalmente imágenes y si correspondiera ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

La devolución o cambio de un producto se debe hacer dentro de los 10 días siguientes desde que se recibió la compra.

Se procederá a efectuar las devoluciones de dinero, los cambios o la reparación de productos, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Mingenio o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Mingenio o aquel que éste designe, según sea el caso.

  • Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
  • ​La garantía no incluye gastos de transporte,​ l​os gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

Conserva las etiquetas, empaque, facturas y devuelve el producto en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato, la devolución no procederá y el producto será re-enviado.

Productos fabricados a pedido:

Si tu producto corresponde a un pedido a la medida, y no estas conforme con el producto recibido, se realizará la OT de pedido o en su ausencia la conversación por wsp con el cliente donde especifica los detalles de su pedido. Si el cliente exige algun detalle que no este presente en estos medios, no correspondera cambio, ni devolución.