Política de Envíos

Los productos adquiridos a través de mingenio.cl se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, en un lapso máximo de 48 horas hábiles posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.

Tipos de Envíos por zona:

  1. RM: En toda la region metropolitana, ofrecemos el envío propio, asegurando la entrega del producto en perfectas condiciones. También para bultos pequeños (inferiores a 50x50x50cm) ofrecemos envío por medio de Chilexpress o Fedex de cargo del cliente.
  2. Litoral Central: Para envíos de productos armados o compras mayoristas, Mingenio puede negociar el envio propio dependiendo de la capacidad y disponibilidad de nuestra flota. Los costos asociados se evaluan y cominan caso a caso.
  3. Regiones: Para envíos de productos menores a 100x100x100cm Mingenio cuenta con convenio logisticos como Fedex, Chilexpress o Pullman cargo. Para evaluar el costo del envío, debe cotizar directamente con un vendedor o al wsp +56966119522

Se le comunicará vía correo electrónico los datos para que los usuarios puedan realizar el seguimiento del estado del envío por Internet o ubicarlos ingresando al detalle de su compra.

Los plazos de entrega son los siguientes segun el tipo de producto:

  • de 5 a 7 días hábiles para el caso de productos prefabricados.
  • de 10 a 15 dias habiles para productos a medida.
  • de 15 a 20 días para proyectos con empresa
  • o lo que se indique en la descripción del producto.

Si el despacho es realizado por Fedex y el usuario o a quien éste autorice para recibir el pedido no se encuentre en el domicilio al momento de dejar el pedido, el producto no se entregará. Pasadas 24 a 48 horas del primer intento, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. En caso que nuevamente no se encuentre el usuario, o quien esté autorizado para recibir el producto, el envío a domicilio quedará sin efecto, siendo responsabilidad del cliente realizar el retiro de su producto en Agencia Fedex.

Es de responsabilidad del cliente realizar revisión exhaustiva del estado de la caja y de los productos al momento de recibir el pedido, que no presenten golpes o roturas que puedan haberse realizado en el traslado. Si es el caso deberá tomar registro de la evidencia (fotos, videos) del daño en caja y producto y del comprobante de entrega de fedex en el que debe detallar el daño. Y rechazar la recepción del producto, no firmar la recepción conforme, para este caso. Todo envío realizado mediante Fedex está asegurado, por lo que cualquier producto que se deteriore o pierda durante el transporte, es responsabilidad de la agencia transportista y su seguro. Nos comprometemos a gestionar las reclamaciones y enviar de nuevo el producto deteriorado o perdido SIEMPRE QUE REVISE Y NO FIRME LA CONFORMIDAD CUANDO RECIBA (Si crees que es posible, no poder revisar el producto antes de recibir recomendamos retirar en la sucursal de Fedex), PUES SI USTED O FAMILIAR, AMIGO, O QUIEN RECIBA, FIRMA EL DOCUMENTO PRESENTADO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE SE ENTIENDE QUE LA MERCADERÍA LLEGÓ EN BUEN ESTADO Y COMPLETA. Por lo que Mingenio SPA, NO recibirá reclamos posteriores. En caso de rechazar la carga contáctese con nosotros dentro de las próximas 24 hrs. Rogamos revisar el estado de todos los productos dentro de los bultos, para que, en caso de reclamos a la empresa de transporte, el seguro de esta les pueda cubrir si hay daños.

Si el despacho es realizado por Mingenio y el usuario o a quien éste autorice para recibir el pedido no se encuentre en el domicilio al momento de dejar el pedido, el producto no se entregará y el envío a domicilio quedará sin efecto, siendo responsabilidad del cliente realizar el retiro de su producto en Mingenio.

No podemos garantizar el envío a algunas comunas del país de productos considerados sobre-dimensionados o que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte. Si se da el caso se anulara la compra y se notificara al cliente.

  • Es obligación del cliente revisar sus productos antes de firmar conforme en la recepción.
  • Al momento de recibir el producto, debe exigir al personal de reparto esperar un momento para revisar su producto (no permitir lo contrario).
  • Los transportistas no se encuentran autorizados para recibir devoluciones de productos.